sábado, 6 de agosto de 2016

¿Qué significa ser un verdadero fan?

En la actualidad la cantidad de fandoms incrementa cada vez más; si bien podríamos pensar lo contrario, la realidad es que unos son más conocidos que otros y todos poseen características, reglas, secretos y palabras que los hacen únicos, incluso los nombres que utilizan para diferenciarse de los demás, son nombres que tal vez nunca habríamos imaginado; sin embargo les confieren originalidad.
   En este caso me enfocaré en nuestro fandom, mismo del que en ocasiones han existido dudas sobre la autenticidad del nombre. Algunos miembros aseguran que “Radcliffers” es el único y otros prefieren “Radcakes””Danielistikas” “Dan lovers”, entre otros, a pesar de lo anterior considero que todos, sin importar el nombre con el que nos identifiquemos somos fans de Daniel Radcliffe, sólo por el hecho de que el amor y la admiración que sentimos por él son sentimientos que nos unen, pero ¿qué significa ser fan de Daniel Radcliffe? ¿Significa coleccionar todo, absolutamente todos los artículos relacionados con Dan? Con esto me refiero a todas las revistas (incluyendo las extranjeras), posters, películas, imágenes, fotos, ediciones, gifts, objetos relacionados con cada uno de los filmes, tazas, gorras, playeras, llaveros, lapiceros, así como cada cosa que este autografiada o por lo menos haya sido tocada por él sin que te falte una sola pieza para tu colección, de lo contrario podrías caer en depresión o serías considerada como una mala fan. ¿Significa escribir interminables planas con su nombre? ¿Significa también efectuar cada acción que él realiza, imitarlo en su forma de hablar y ademanes así como poseer una ideología idéntica a la suya y vestir como él lo hace?


Daniel Radcliffe firmando autógrafos al finalizar la función de la obra
 "The Criple of Inishmaan"  en Broadway 2014

   Desde mi punto de vista, ser fan de Daniel Radcliffe no consiste en lo anterior, ¡¿Qué!? Sí, es cierto que comprar objetos de la persona que admiramos, utilizar algunas de sus expresiones, compartir puntos de vista y características no es malo, ya que hacer nuestros algunos de sus gestos a veces sucede de manera inconsciente y es parte de ser admirador, pero debe existir un límite, es decir, esto no debe convertirse en una obsesión destructiva ni tampoco en pretender ser una fiel copia de nuestro ídolo. Sé que muchos a partir de este punto ya podrían comenzar a enojarse conmigo, pero sólo por favor permitanme argumentar mi postura, aunque claro, respeto el punto de vista de cada uno de ustedes sin importar que sea contrario a lo que aquí expreso; después de todo en cada opinión existe un grado de razón.
   Como lo mencionaba en el párrafo anterior, es cierto que al ser fan de una celebridad deseamos tener una gran colección de objetos de dicha persona, pero muchas veces esa meta se torna muy difícil de alcanzar, debido a diferentes factores como no contar con los recursos económicos suficientes para adquirirlos o porque en ocasiones resulta complejo conseguir algunas revistas y artículos en determinados países, pero esto no debe ser razón para considerarnos menos fans o llorar inconsolablemente. Ser admirador de alguien va más allá de eso, refiere más a sentimientos y apoyo. En nuestro caso, como fans de Daniel Radcliffe, se trata de cuestiones más profundas, por ejemplo: seguir su trayectoria como actor, pero no sólo aplaudiendo frente a nuestra pantalla o monitor, más bien se trata de compartir sus logros, proyectos, talento, virtudes y buenas acciones desde nuestro medio, es decir, con nuestros amigos, conocidos y familia o a través de las redes sociales en fanpages y clubs de fans; explicando porque sus actos y éxitos nos parecen dignos de reconocimiento. 


Nada mejor que la sonrisa de Daniel Radcliffe
Premiere Kill Your Darlings Venecia 2013

    Se trata de compartir su alegría sin importar que nos encontremos a kilómetros de distancia de él. Ser Radcliffer es acerca de poder sentir emoción auténtica cada vez que lo vemos esbozar una radiante sonrisa y percibimos un brillo especial en su mirada. 
   No se trata de imitarlo en todo, porque cada persona posee su esencia y personalidad, las cuales lo convierten en un individuo único y singular, en cambio si se trata de aprender lo bueno de él para para aplicarlo en nuestra vida diaria y convertirnos en mejores personas.
    Ser fan de Daniel Radcliffe también significa unirnos como ese gran equipo que somos para ayudarlo en sus metas, para apoyarlo a lograr aquello que lo ilusiona, aquello que al obtenerlo sabemos lo llenará de satisfacción y felicidad, debido a que lo beneficiará como actor y/o como persona. Esto puede sonar complicado, pero realmente no lo es, podemos realizarlo sólo utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance y con esto proporcionar nuestro granito de arena, sabiendo que el hecho de verlo feliz ya será una recompensa.


Daniel Radcliffe recibiendo su estrella en el "Paseo de la Fama"
Noviembre 2015

   Más que ser poseedor de todo lo relacionado con él, se trata de preocuparse por la verdadera persona y no por el personaje o sólo por el actor que realiza su trabajo profesionalmente, el cual creemos nunca se cansa, jamás está triste o algo malo le sucede. Ser fan significa interesarnos por su bienestar y hasta cierto punto encontrar límites que respetar porque si bien es una figura pública, sigue siendo un humano con errores y aciertos, con virtudes y defectos y sobretodo con sentimientos, el cual merece respeto y privacidad. ¿De qué nos serviría tener todo lo relacionado con él si sabemos que no está bien por alguna razón? ¿Aun así tu colección te llenaría de satisfacción?
   Como fans, en muchas ocasiones queremos recibir todo, queremos que él siempre este para nosotros radiante de felicidad y sin agotamiento, aunque cabe resaltar que esta afirmación es verdadera en cierta forma, puesto que en toda ocasión Dan regala una sonrisa a sus fans y se muestra muy amable; sin embargo ser fan consiste en dar, no sólo en recibir o desear que él siempre este para nosotros. Es cierto que conocerlo en persona es una experiencia maravillosa y es el sueño de todo admirador, así como tomarse selfies con él, pedirle un autógrafo, abrazarlo y saludarlo, pero también debería resultar satisfactorio y emocionante demostrar con acciones nuestro apoyo hacía él, organizarnos formando la unidad que verdaderamente somos sólo por el hecho de amarlo y admirarlo, con el fin de agradecerle su amabilidad, su talento, sus logros y virtudes. Sé que parece difícil, incluso imposible efectuarlo y sobretodo llegar hasta él, porque a veces pareciera que lo que realizamos es algo pequeño, pero no es así, hay diferentes oportunidades que las circunstancias nos brindan para lograrlo sin importar nuestro medio. Lo importante es estar alerta, buscarlas, identificarlas y llevarlas a cabo. Se trata de actuar con hechos para generarle sorpresa y regalarle un momento de alegría. Por ejemplo, existen acciones como promocionar y dar publicidad a sus películas a través de redes sociales, apoyar una campaña para que gane determinado premio, promover un proyecto altruista del cual sabemos él es parte y le encanta colaborar... entre otras cosas. Recordemos que es verdad: los fans jugamos un papel muy importante en la carrera de todo famoso, es gracias a nuestro entusiasmo y apoyo como los medios miden la rentabilidad del mismo, incluso podemos lograr grandes cosas como incrementar el éxito de alguno de sus proyectos hasta verlo en nuestro país y tener la oportunidad de mostrarle nuestras acciones.  


Daniel Radcliffe en México 2014

     Lo sé, ser fan es complicado, pero si los sentimientos son nobles, positivos y la disposición para ayudar esta presente, conservando unión, entusiasmo y optimismo entre fans resulta algo maravilloso. En mi opinión, ser fan de Daniel Radcliffe y pertenecer a este gran grupo ha sido una asombrosa experiencia, porque las vivencias aquí son únicas. Es hermoso buscar siempre un camino que nos conduzca a ayudarlo de alguna manera. Algunas veces lloramos, otras reímos, todo depende de la situación y creo que es normal, eso sólo quiere decir que hay un sentimiento real hacia Dan. 
    Es aquí, en este equipo en el que te identificas con los demás miembros y aprendes de ellos, donde puedes encontrar el valor de la amistad y el amor, aprender de las experiencias, ganar madurez y reflexionar sobre muchos aspectos, incluyendo el apoyo, la solidaridad y empatía así como hacer el bien a alguien que es muy especial para cada uno de nosotros. 


Algunos miembros del "Ejército Radcliffe" después del M&G
 con  nuestro Capitán Daniel Radcliffe



Dan se sorprende al ver la playera de Sandy una creativa del "Ejército Radcliffe"
"Ejército Radcliffe" más que un grupo de fans, somos una familia
¿Te gustaría ser parte del "Ejército Radcliffe y apoyar a Daniel Radcliffe así como ganar increíbles sorpresas y experiencias? Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todos los detalles:

Facebook y Google+: "Ejército Radcliffe": https://www.facebook.com/ejercitoradcliffe1089/?fref=ts
https://plus.google.com/u/0/109045779543739969647 
Twitter: @ejercitoDanRad 
Instagram: ejercitoradcliffe 

Si deseas ser parte del equipo de "RADio Ejército" el programa de radio del "Ejército Radcliffe" o simplemente escuchar nuestros programas te invitamos a seguirnos:

Facebook y Google+: "RADio Ejército, la voz del capitán en México: https://www.facebook.com/RADio-Ej%C3%A9rcito-La-voz-del-capit%C3%A1n-en-M%C3%A9xico-991867237553905/?fref=ts
https://plus.google.com/u/0/105569816647992504945
Twitter: @Lavozdelcapitan 
Instagram: radioejercitomx 

Muchas gracias por leerme! Espero tus comentarios. 


1 comentario: